Viajar para vivir

Nos trasladamos a Ohrid, Macedonia. La comunicación vía Skype nos conecta con Francisco Ortiz, un joven cordobés y administrador de empresas de 27 años. Francisco no lleva una vida normal, una vida de oficina. Se autodefine como curioso, emprendedor y apasionado. Y, teniendo en cuenta cómo fueron los caminos de su vida, sin dudas que su definición es correcta.

Su recorrido comenzó luego de realizar tres Work and Travel en California, mientras cursaba su carrera universitaria. Un día terminó sus estudios y se mudó a Buenos Aires a trabajar, pero se dió cuenta que no quería ese estilo de vida. Así, decidió dedicarle todo su esfuerzo a su blog de viajes con la idea de recorrer el mundo, y de esta manera, su vida dió un giro que probablemente no tenga pasaje de vuelta.

La experiencia de vivir y trabajar en Estados Unidos fue uno de los motores para darle comienzo a este nuevo estilo de vida. “Desde muy chiquito me gusto muchisimo viajar y no se si lo había analizado como forma de vida, pero sí sabía que quería que los viajes fueran una gran parte de mi vida. Los Work and Travel me ayudaron a darme cuenta de que había muchas más opciones de las que yo creía posible”.

15050398_10210721377251841_991113306_n
Francisco trabajó en  Lake Tahoe , California, durante tres temporadas  
La mayoría de las personas piensan en estudiar, terminar una carrera universitaria y ganarse la vida realizando un trabajo relacionado a sus estudios. Pero Francisco marca una ruptura en esta forma de pensar. Se expresa con alguna pausa entre palabra y palabra, reflexionando sobre las decisiones que marcaron el rumbo de su vida :  “Yo estaba como muy encasillado en entrar en la vida corporativa y en ascender, que me vaya bien. Una de las cosas más grandes que me cambió la cabeza a mi fue trabajar con gente que tenia muchísimo menos de lo que tenia yo, muchísimas menos aspiraciones y eran 10 veces más feliz que yo. Eso me volvió loco.” Esta reflexión marcó un antes y un después en su vida.

15058569_10210721371731703_1492196263_n
Francisco disfrutando cada momento junto a sus amigos que lo acompañaron en esta experiencia 
Así fue cómo este joven emprendedor decidió perseguir sus sueños, poniéndole gran empeño a su blog de viajes “Viajando con Fran” . “ Yo me di cuenta que el Blog tenía mucho potencial y lo empece a tomar más en serio en Mayo del año pasado, cuando se viralizó un artículo de los Work And Travel. Yo venía recibiendo 60 visitas por día, y recibí casi 30 mil en dos días. Me explotaron todas las redes sociales y dije : upa, acá puede haber algo”.

 ¿Cómo se financia los viajes? 

Y de a poco, con perseverancia y esfuerzo, su trabajo está comenzando a dar sus frutos… “Hoy en día tengo unos ingresos por mes que no me da para pagar todo,  pero suma. Pero también, estoy empezando a generar ingresos con el Blog”.

15049553_10210721237928358_1282489692_n
Francisco visitando las históricas ruinas de la ciudad de Éfesos, ubicadas en la actual Turquía
Francisco es un gran optimista cuando se le pregunta acerca del futuro. Su recorrido por el mundo comenzó algún tiempo atrás, sin una fecha de retorno, pero con una gran expectativa por delante.

¿Qué se viene en la vida de Francisco? 

Responder

